Friday, September 09, 2005

El Ombligo del mundo

Clarin, el diario que representa lo peor del medio pelo argentino desde hace 60 años, tal como ellos mismos lo están diciendo ultimamente (no en estas palabras, claro), viene desarrollando una fuerte ideología nacionalista que recuerda a la imperante en epocas de dictaduras.

Ver una revista Gente o La Semana de la decada del 70 es ver la Arentina potencia.Nada nuevo: la idea fascista de crear un mito nacional, basado en un Otro que esta afuera, que desea estar de nuestro lado pero no, porque somos especiales.

Así, si explotan tres subtes en Inglaterra, la noticia es sobre los argentinos involucrados (por mas que hayan pasado a tres kilometros del hecho). Si bajan las Torres gemelas, hay un informe de un periodista del multimedio que justo estaba de vacaciones y que puede hablar tranquilamente de cosas que desconoce. Obra y gracia de la osmosis geografica y la pansabiduria argenta.

Si gana San Antonio es por "el aporte fundamental del argentino ginobili". Si pierden los Bulls es "pese al buen aporte del argentino Nocioni". Y asi...

Hoy publican esta pelotudez


Vestido a lo Boca, con su remera azul y amarilla, Roger Federer señaló tras el partido que el choque ante el cordobés David Nalbandian "fue duro".


Dentro de poco, Suecia habrá de ser gobernada por Macri, Inglaterra con esos colores blancos y rojos, será un objetivo de Mostaza, y así.

Es preocupante en cuanto a que la unica ventana a las noticias del mundo vienen de la mano de cables esporadicos sobre Medio Oriente o alguna catastrofe natural. O de la mano del hermano de Nicolas Repetto en el cable, que tiene la seriedad del conductor a la hora de hablar de "preocupaciones por bombas atomicas". El resto es siempre una referencia al mito Nacional.

Nada mas. Una curiosidad un poco escalofriante si uno presta atencion , porque se repite una y otra vez.