Ahorro de dinero.
- No compras mas Pagina los domingos?
- No, dejame de joder, cada vez que lo compro viene una nota de Fresan tocandose con Dylan en Radar. Y en radar libro, se comentan los libros de los amigos elogiandose sin vergüenza.
Este dialogo es casi un lugar comun. Partipé como sujeto preguntador o como el que daba la respuesta, un monton de veces.
Hoy no compré el diario. Acabo de verlo en la web:
RADAR: tapa sobre "like a rolling Stone" (traduccion de una Fresaneada de Nigel Williamson). Fresán, peor: escribe sobre un recital de U2 en Barcelona (interesantisimo, me lo lei todo). Mariana Enriquez hace una nota diciendo que vió el final de LOST (basicamente dice eso, habla someramente de cada personaje - no de todos- y que vió el final... la proxima puede ser : me compre un pantalon de corderoy en Lisboa y me queda bien).
RADAR LIBROS: nota de tapa sobre ...Link. (endogamia obscena). En un momento de la chupada de medias, el escriba enumera los pergaminos y expresa que fue "durante seis años editor de Radar libros". ¿Qué necesidad, no?. ¿Creerán que eso legitima?. Yo compré y lei la novela de Link "Los años 90". Ha quedado, la novela en sí, el hecho de su publicación, como un ejemplo de lo que es el mundo de los sobadores de lomo, del ejército de aduladores fáciles, del intercambio de favores (No hacia tata falta despues de todo, Adriana Hidalgo reedito Di Benedetto y con eso bastaba para salir en los diarios....no?). Ah, la fantasia noventosa de ser tan pero tan especiales que cualquier cosa era genial. La novela era un monumento a la subestimación del lector. Como estos suplementos.
Pero no voy a pecar de lo mismo. Seguramente estas notas mistificando (aun mas!) al imbecil de Dylan, son aplaudidas por la congregacion de personas que han decidido reemplazar su YO por (lo representado fantasiosamente como) Dylan. No digo la gente que escucha los discos. No se habla de discos en este tipo de discurso. Like a Rolling Stone es una cancion que me gusta. Como me puede gustar Dry the Rain. Digo, no se habla de discos o canciones, se habla de dogma.
Se dice que es la cancion que "cambio el rock", en un desesperado (inutil y patetico) esfuerzo por sostener la idea de "rock". A veces me encantaría ser testigo del experimento de ver con qué se encuentra la gente "rockera" si se les saca el "rock".
Las identificaciones tan directas, tan vulnerables... yo las tuve. Es un paso logico en la adolescencia. Vital , diria. Y uno las sigue teniendo, pero en formas mas complejas, mas heterogeneas, menos inocentes, mas nihilistas. No es mas que una reaccion frente al miedo a no ser. Pero entre La nada y el Ser Dylan. Me quedo con la nada. Ni dudarlo!
<< Home